Has cerrado sesión
Conocimientos Sobre El Café

Cómo hacer el mejor café instantáneo

3 mins

¿Quieres hacer un café instantáneo cremoso y delicioso en casa? Te enseñamos a preparar la taza perfecta de NESCAFÉ® instantáneo en solo unos pasos.

cómo hacer café instantáneo

Encuentra la mezcla perfecta para el mejor café

El café perfecto empieza por la mezcla adecuada. Cada persona tiene su propio gusto y preferencias, por ello hemos creado una gama diversa de cafés instantáneos, cada uno con un sabor único. Para aquellos a los que les guste sencillamente el buen café de calidad, nuestro NESCAFÉ® Clásico es la mejor opción. Si prefieres café de una región específica, puedes probar nuestra gama prémium NESCAFÉ® GOLD Origins.
taza de café instantáneo

Elige siempre agua fresca

El agua marca una gran diferencia en el café. Trata de hervir solo la cantidad que necesites. El sabor cambia cuando la dejas en el hervidor, y así también evitas malgastarla y ahorras energía.

Agua suave frente a agua dura

El agua suave sabe mucho mejor que la dura, por lo que si vives en un lugar donde lo habitual es lo segundo, te recomendamos filtrarla para eliminar el exceso de minerales.

La temperatura perfecta del agua

Acertar con la temperatura del agua ayuda a conseguir el mejor café posible. Te recomendamos ponerla a 80 ºC, sin que llegue a hervir, ya que es mejor para extraer el sabor.
agua fresca para café instantáneo

Elige tu café cuidadosamente

En lo que respecta al café, no todas las tazas son iguales. Hay una gran variedad de formas y tamaños, desde la estándar y la de capuchino amplia, hasta el vaso de cristal y las tazas de porcelana. Usa una propia para evitar las de papel. Los termos también son ideales para llevártelos al trabajo o si estás de un lado para otro. ¿Qué prefieres? La taza perfecta también puede hacer que los momentos en torno al café acaben siendo más significativos, y todos sabemos que el café sabe mejor en una taza especial. Elige la adecuada para ti y para el café que más te guste.

varias tazas de café

¿Una cucharada o dos?

La cantidad de café dependerá de tu gusto personal. Si prefieres que el café sea un poco menos fuerte, es mejor una cucharada. Si de verdad quieres disfrutar de un sabor con cuerpo, opta por dos. Ten en cuenta que hay cucharadas de varios tamaños, así que el número puede variar.

cucharadita de café

¿Leche y azúcar?

Lo de añadir leche o azúcar al café lleva siendo motivo de debate desde hace mucho tiempo. Algunos dicen que estropea el sabor; otros no pueden beber café sin ellos. También está la cuestión de qué leche añadir; entera o desnatada, o bien vegetal, como la de avena, avellana, soja o coco. Si te gusta lo dulce, puedes añadir edulcorantes como azúcar moreno o blanco, o incluso jarabe dulce. Todo depende del gusto personal.

Teniendo en cuenta todo el café que se consume a diario en el mundo, es más importante que nunca disfrutar del que más te guste a ti.

café instantáneo leche y azúcar

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio

Volver a Cultura del café

Explora más artículos sobre…